Mosa y la salida de Mario Salas: “Es una decisión unánime del directorio”

La directiva de Blanco y Negro se refirió este martes a la desvinculación de Mario Salas como entrenador de Colo Colo, luego del opaco arranque en el Campeonato Nacional 2020 con cuatro derrotas consecutivas.

La directiva de Blanco y Negro se refirió este martes a la desvinculación de Mario Salas como entrenador de Colo Colo, luego del opaco arranque en el Campeonato Nacional 2020 con cuatro derrotas consecutivas.

El primero en tomar la palabra en el Estadio Monumental fue el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa. “Comunicamos oficialmente la salida de nuestro entrenador Mario Salas. Es una decisión unánime del directorio tomada en conjunto con nuestro director deportivo, Marcelo Espina”, expresó.

“La decisión se tomó hoy en la mañana luego de conversar con Mario. Creímos que era oportuno hacerlo en este momento antes de los compromisos de marzo. Es el momento para redireccionar el equipo”, agregó.

En la misma línea, el empresario puertomontino declaró que “cuando llegó Mario Salas había divisiones en el directorio, pero todos votamos por su contratación. Ahora, en la decisión de destituirlo, esta la tomó el directorio con el gerente deportivo, no corresponde escuchar a los jugadores”.

Para finalizar, Mosa dijo que “apoyaremos el nombre que nos presente Marcelo Espina, porque confiamos en su capacidad y sabe de nuestros objetivos y proyectos. Conoce las cualidades que debe tener este equipo y el perfil de Colo Colo”.

Respecto a sí habrá un interinato y los nombres que manejan para DT, el gerente deportivo Marcelo Espina señaló que “el interinato se decidirá en el transcurso de la tarde. Y sobre los nombres para entrenador, no hemos visto ni hablado con nadie. Nos tomaremos los días venideros para analizar y tomar la decisión junto con el directorio”.

Además, Espina indicó que “cuando llegó Mario Salas había un alto porcentaje de aceptación, ustedes lo saben. Y de la misma forma que trabajamos en la contratación anterior trabajaremos en esta. Todavía no hemos tirado nombres”.