Barrios tras gran debut: “Supe manejar la presión, es el partido más importante de mi carrera”

El chileno manifestó toda su felicidad tras ganar su primer duelo a nivel ATP en el torneo 250 de Santiago frente al qualy español Carlos Taberner. "Espero me sirva mucho, porque esto es a lo que aspiramos los que vamos creciendo", expresó el chillanejo.

Tomás Barrios (300° del mundo) no olvidará jamás el lunes 24 de febrero de 2020. El chileno disputó en el ATP 250 de Santiago su primer partido oficial en un cuadro principal de un torneo del circuito mayor y lo hizo a lo grande: con una remontada con categoría para derrotar al qualy español Carlos Taberner (175°) por 4-6, 6-4 y 6-2.

Tras la primera victoria de su carrera en la élite, el chillanejo, de 22 años, manifestó toda su felicidad: “Me siento increíble. Jugué un buen partido después del primer set y a un nivel muy alto. Supe manejar la presión, me solté con el saque y eso me llevó a ganar”.

“Un partido en casa siempre es difícil, así que estoy muy feliz. Creo que hasta ahora es el partido más importante de mi carrera. El nivel de experiencia es increíble. Nunca había jugado un cuadro final de un ATP y es algo tremendo. Espero me sirva mucho, porque esto es a lo que aspiramos los que vamos creciendo para llegar a un gran nivel“, añadió la cuarta raqueta nacional.

Ahora, en octavos de final el criollo enfrentará al boliviano Hugo Dellien (94°), sexto sembrado, y Barrios anticipó: “Estudiaré a mi rival, voy a tener que jugar como hoy (lunes) o mejor para seguir avanzando. Todos los rivales en un torneo ATP son muy duros”.

Consignar que con este triunfo el chileno sumó 20 puntos y escalará hasta el puesto 280, por lo que se acerca a su objetivo de hacer efectiva su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (debe mantenerse entre los 300 mejores de aquí a principios de junio).