Garin ya llegó a Santiago y avisó que va por más: “No me voy a relajar”

Tras conseguir en Río de Janeiro su segundo título consecutivo y su ingreso al top 20, la primera raqueta nacional llegó este lunes al país para enfocarse en su participación en esta semana en el ATP 250 criollo.

Cristian Garin (18° del mundo) ya llegó a Chile desde Brasil, donde el domingo cerró de la mejor forma su semana: con el título en el ATP 500 de Río de Janeiro, su primer torneo de esa categoría, y su inédito ingreso al top 20.

A su llegada al país, el “Tanque” manifestó toda su felicidad por conseguir dos títulos consecutivos en esta gira sudamericana sobre superficie de arcilla.

“Estoy contento. Ganar dos torneos en tres semanas es inesperado, sobre todo ganar un ATP 500 en Río fue súper bueno. Son sólo cosas positivas… Ahora estoy un poco cansado, porque el vuelo fue muy temprano y toca descansar”, reconoció la primera raqueta nacional en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

“Hay mucho esfuerzo detrás de esto. Vengo hace mucho buscando el lugar que estoy. Lo bueno es que queda mucho tiempo por delante, van recién dos meses del año y creo que queda mucho por mejorar. El tenis es un deporte en el que se debe estar todas las semanas bien y creo que lo estoy haciendo bien”, añadió.

Sobre su participación en el ATP 250 de Santiago, donde debutará el jueves, “Gago” sostuvo: “Las expectativas son siempre competir bien, seguir mejorando. Ayer (domingo) terminé muy tarde, hoy me subí al avión a las 08:00, así que ahora debo descansar y ya desde mañana debo enfocarme en el siguiente torneo”.

“Me he esforzado mucho todo este tiempo. Estar ahí, entre los mejores, es lo que siempre quise. No me voy a relajar, todo lo contrario, voy a estar más al 100 por ciento. Lo veo como un premio, pero para llegar más arriba debo seguir trabajando”, completó.

Garin se estrenará en Santiago en octavos de final, tras quedar libre en primera ronda por su condición de primer sembrado, y enfrentará el jueves al ganador de la llave entre el eslovaco Andrej Martin (95°) y el español Alejandro Davidovich (98°).