Colo Colo cayó con Curicó Unido, sumó cuarta derrota seguida y Mario Salas quedó colgando

El Cacique realizó una pobre presentación en el estadio La Granja, donde se generó muy pocas chances para anotar y jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. En tanto, en el último duelo de la quinta fecha, Unión Española venció de visita a O'Higgins.

Lo que parecía una mala racha de Colo Colo ya es una verdadera crisis. El Cacique cayó este lunes por 1-0 frente a Curicó Unido en el estadio La Granja, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, y sumó su cuarta derrota consecutiva en el certamen, a poco más de una semana de su estreno en Copa Libertadores.

El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro “tortero” que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.

En una cancha que se vio en muy mal estado, en la primera parte los dueños de casa fueron amplios dominadores de las acciones y tuvieron al menos dos chances claras de abrir el marcador, mientras que el Cacique mostró un nivel muy pobre y ni siquiera registró llegadas al pórtico de Paulo Garcés.

A los 36′ los albirrojos se lo perdieron de manera increíble, cuando tras un grosero error en la zaga, Martín Cortés recuperó el balón, eludió al portero Brayan Cortés, luego a De la Fuente, pero no logró anotar.

En el complemento se mantuvo la tónica, pero esta vez los locales golpearon casi de entrada. A los 47′ Diego Vera conectó de “palomita” un centro desde la izquierda de Federico Castro.

Tras la diana, ingresó Matías Fernández, quien volvió a sumar minutos, pero las cosas no cambiaron para el Cacique. De hecho, se complicaron aún más al quedar a los 54′ con un hombre menos por la expulsión de Carlos Carmona por doble tarjeta amarilla por llegar tarde a un cruce.

A los 56′ el elenco del Maule tuvo el segundo con un bombazo de Castro que alcanzó a ser desviado por Cortés. Por su lado, el conjunto forastero casi lo iguala tras un centro de Valencia que no alcanzó a ser desviado por nadie y el esférico dio en el poste.

Sobre el final, Oyarzo casi aumenta, pero no importó, porque Curicó se quedó con la victoria para encumbrarse en la tabla, al quedar tercero con 12 puntos, los mismos de Unión La Calera (pero menor diferencia de gol), a tres del líder Universidad Católica, mientras que Colo Colo sigue sufriendo, en el 14° puesto con apenas 3 unidades y podría ver la salida de Mario Salas por estos días.

Unión Española dio el batacazo en Rancagua

Unión Española logró este lunes su segunda victoria en el Campeonato Nacional 2020 al superar a domicilio por 3-1 a O’Higgins, en partido jugado ante 3.846 espectadores en el Estadio El Teniente de Rancagua y que cerró la disputa de la quinta fecha.

En un encuentro de equipos con irregular arranque de torneo, el cuadro hispano terminó siendo más incisivo en ataque y aquello le permitió quedarse con los tres puntos en el reducto celeste.

Con la victoria, el equipo que dirige Ronald Fuentes llegó a siete puntos y escaló del duodécimo al noveno lugar de la tabla que encabeza Universidad Católica con 15 unidades.

Los pupilos de Patricio Graff, en tanto, sufrieron su tercer traspié en cinco jornadas y se estacionaron en el duodécimo puesto con cuatro positivos.

A los 26 minutos llegó la apertura de la cuenta y fue para los de colonia. Buena jugada por el sector derecho de Felipe Méndez y Misael Dávila llegó a rematar como centrodelantero a la ‘zona caliente’ para batir al arquero Augusto Batalla.

Cuando el primer lapso se iba llegaron dos nuevos goles en El Teniente. Roberto Gutiérrez puso a los 41’ y de lanzamiento penal el 1-1 en el marcador, mientras que Mario Sandoval desniveló para los ‘Rojos’ a los 45 minutos con un golazo de lanzamiento libre.

Ya bien entrada la etapa complementaria, específicamente a los 79’, Unión Española sentenció con un autogol de Roberto Cereceda, quien no logró despejar con éxito un centro desde el sector izquierdo.

Por la sexta fecha del Campeonato, O’Higgins recibirá el domingo 1 de marzo a Universidad de Chile, mientras que los hispanos serán locales el sábado 29 de febrero ante Everton.