Coquimbo le robó un empate a una U que no descontó distancia con la UC

En un duelo de gran intensidad, ambos equipos animaron un empate a 1 que los mantiene lejos de su objetivo en la tabla. Con este resultado, los universitarios son terceros con 10 puntos, a 5 de la UC y con el riesgo de bajar en la tabla si gana Audax Italiano frente a Palestino. Por su parte, los del norte son últimos con solo una unidad.

Universidad de Chile y Coquimbo Unido repartieron puntos en el Estadio Nacional. En un duelo de gran intensidad, ambos equipos animaron un empate a 1 que los mantiene lejos de su objetivo en la tabla: La U no pudo acercarse a Universidad Católica en la tabla y los de la Cuarta Región siguen colistas.

Los azules iniciaron con todo el encuentro. Si bien no crearon mayor peligro en el pórtico de Matías Cano, jugaron con mucha intensidad y presionaban con todo arriba la salida rival, además de instalarse totalmente en tres cuartos de cancha. En cuanto a los ‘piratas’, sintieron el cansancio del encuentro por Copa Sudamericana y no se les vio bien en el coloso de Ñuñoa, pero se las ingeniaron para buscar de contra.

A los 30 minutos, Walter Montillo tuvo el gol con un tiro libre que iba muy ajustado al ángulo y que Cano alcanzó a tapar, y 5 minutos después fue Jonathan Zacaría, de gran partido por la banda izquierda, quien llegó al borde del área y lanzó un zurdazo que dio por fuera de la red.

En la segunda parte llegó rápido el desnivel. Cuando solo habían transcurrido siete minutos, los dirigidos por Hernán Caputto dejaron el gol del triunfo: tiro de esquina servido por Montillo, Pablo Aránguiz controló en el área y clavó una tremenda volea que primero dio en el palo para luego entrar y batir a Cano, que solo miró el esférico.

Después, al igual que casi todo el encuentro, Los laicos controlaron todo el juego y dejaban jugar poco a los de Germán Corengia, que de todas formas instalaron la sorpresa en Ñuñoa mediante uno que fue pifeado con todo por la barra de la U. El mismo delantero que se fue de mala manera aprovechó un centro de Osorio que Diego Carrasco no despegó y “Pinigol” le dio fuerte para empatar las acciones.

Tras el gol, el lance continuó sin mayores novedades y, solo en el final, Pinilla casi vuelve a ponerse como el héroe de su escuadra y con un cabezazo al 95′ obligó a un tapadón de Fernando De Paul que salvó al ‘Romántico Viajero’ de la derrota.

Con este resultado, los universitarios son terceros con 10 puntos, a 5 de la UC y con el riesgo de bajar en la tabla si gana Audax Italiano frente a Palestino. Por su parte, los del norte son últimos con solo una unidad.

Por la siguiente jornada, Coquimbo Unido jugará el domingo al mediodía el clásico ante Deportes La Serena, partido que se disputará sin público, aunque los ‘piratas’ apelarán a la medida de la ANFP. Por su parte, el mismo día pero a las 18 horas, Universidad de Chile será visita ante O’Higgins de Rancagua.

-Universidad de Chile: 1. Fernando De Paul; 6. Matías Rodríguez, 17. Luis Casanova, 3. Diego Carrasco, 11. Jonathan Zacaría; 21. Gonzalo Espinoza (46’ 19. Nicolás Guerra), 23. Fernando Cornejo, 7. Sebastián Galani, 10. Walter Montillo, 22. Pablo Aránguiz (86′ 18. Franco Lobos); 20. Joaquín Larrivey (81’ 9. Ángelo Henríquez).

DT: Hernán Caputto.

-Coquimbo Unido: 1. Matías Cano; 23. Víctor González, 29. Federico Pereyra, 3. Nicolás Berardo, 20. Raúl Osorio; 24. Joaquín Abdala (77’ 21. Fernando Manríquez), 28. Diego Aravena, 17. Rubén Farfán, 11. Diego Vallejos (73’ 7. Luis Pedro Figueroa); Joe Abrigo (56’ 14. Mathías Pino), 15. Mauricio Pinilla.