Basay: “Nuestro gran pecado fue no concretar las oportunidades de gol”

El técnico de Palestino lamentó el déficit en el aspecto ofensivo en la derrota ante Guaraní, que complicó el paso del cuadro árabe a la fase grupal de la Copa Libertadores.

Se le complicó el panorama a Palestino en la Copa Libertadores. El cuadro árabe resignó una dolorosa derrota por 1-0 como local ante Guaraní en San Carlos de Apoquindo, jugando 60 minutos con un hombre más, por lo que hipotecó su anhelo de clasificar a la fase grupal del torneo continental.

El técnico del conjunto de colonia, Ivo Basay, lamentó la falta de gol de sus pupilos ante el elenco paraguayo, que aprovechó una desconcentración defensiva de los tetracolores para desnivelar la llave.

“En estos partidos de Copa Libertadores, cuando se tienen dos o tres oportunidades, por lo menos una o dos hay que concretar, y creo que ese es nuestro déficit. Sobre todo en este tipo de partidos, porque del otro lado también te pueden llegar una vez y te hacen un gol“, reconoció el estratega.

“En el juego no me puedo quejar por todo el esfuerzo que hicieron. El equipo sigue con la misma intención e intensidad dentro del campo de juego, pero este tipo de partidos se ganan cuando se hace la diferencia, sobre todo en situaciones muy claras que tuvimos. Ese fue el gran pecado nuestro”, añadió el DT.

En la misma línea, el “Hueso” agregó: “Cuando se te paran atrás y tú no tienes opciones de gol, no hay nada que decir. Pero nosotros las tuvimos y ahí se genera una gran diferencia cuando no puedes marcar. Ahora todo queda en especulación, si nosotros hubiéramos hecho el gol primero obviamente eso cambia la situación. Pero no lo hicimos, sobre todo teniendo oportunidades claras y eso te pesa después”.

Ahora, Palestino tendrá que jugarse la vida en la revancha del próximo 27 de febrero en Paraguay para intentar revertir la llave y lograr avanzar a la fase grupal.