Antofagasta empató con U. de Concepción y quedó como escolta de la UC

Pese a igualar como local en el estadio Calvo y Bascuñán, el cuadro puma trepó momentáneamente al segundo lugar en el Campeonato Nacional. En tanto, el Campanil no pudo escaparse más en la tabla ponderada del descenso y se ubicó antepenúltimo.

Un empate con sabor dulce para Deportes Antofagasta y amargo para Universidad de Concepción. Ambas escuadras firmaron una igualdad 1-1 en un entretenido partido este viernes en el estadio Calvo y Bascuñán, por el inicio de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Pese a sólo conseguir una paridad en calidad de local, el cuadro “puma” quedó parcialmente como escolta del líder Universidad Católica, a la espera del desarrollo de la fecha, mientras que el Campanil no pudo sumar una valiosa victoria para comenzar a salir del fondo en la tabla ponderada que determinará a los descendidos a final de la temporada, y donde están en el penúltimo lugar.

Si bien los dueños de casa comenzaron mejor, fueron los penquistas los que sorprendieron y abrieron la cuenta, cuando a los 21′ el juez Rodrigo Carvajal sancionó una falta tras revisar el VAR y Cecilio Waterman anotó desde los doce pasos.

Tras el tanto, el elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal reaccionó y estuvo cerca de la paridad, pero no estuvo certero en la puntada final y se fue al descanso con la desventaja mínima.

En el complemento se mantuvo la tónica, con el local cerca de marcar, hasta que lo consiguió a los 67′ por medio de Eduard Bello, tras ratificación del VAR, después de que el venezolano capitalizara un rebote tras una tapada del portero Guillermo Reyes.

En los minutos adicionales, ambos elencos tuvieron chances claras de anotar, pero el marcador no se alteró.

Con este resultado, Deportes Antofagasta sumó 10 puntos para trepar momentáneamente al segundo lugar, a dos del puntero Universidad Católica, mientras que Universidad de Concepción sigue penúltimo en la tabla ponderada del descenso.

Formaciones:

Deportes Antofagasta: 12. Fernando Hurtado 23. Byron Nieto 22. Gonzalo Freitas 2. Branco Ampuero 7. Nicolás Peñailillo 22. Salvador Cordero (62′ 24. Andrés Souper) 15. Marco Collao 18. Luis Guerra (47′ 26. Carlos Muñoz) 11. Ariel Uribe 20. Eduard Bello 9. Tobías Figueroa.

DT: Juan Manuel Azconzábal (ARG).

Universidad de Concepción: 22. Guillermo Reyes 14. Simón Ramírez (85′ 17. Guillermo Pacheco) 4. Eric Godoy 2. Nicolás Correa 18. Hardy Cavero 26. Leandro Díaz (56′ 24. Claudio Navarrete) 6. Alejandro Camargo 14. Leonardo Povea (83′ 20. Francisco Portillo) 16. Bryan Carvallo 7. Martín Lara 10. Cecilio Waterman.

DT: Eduardo Acevedo.