Hermano de ex 3 del mundo y suspendido por corrupción: el próximo rival de Garin en Río

Se trata del argentino Federico Coria (116°), quien eliminó en octavos al español Carlos Alcaraz, de 16 años y que ya comparaban con Rafael Nadal, por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4.

Cristian Garin (25° del mundo) ya está en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, su primera ronda de ocho mejores en un torneo de esta categoría. El chileno jugó a gran nivel para derrotar al argentino Federico Delbonis (86°) y ya tiene rival para buscar las semifinales del certamen.

Se trata de otro trasandino, Federico Coria (116°), quien eliminó en octavos al español Carlos Alcaraz, de 16 años, y que ya comparaban con Rafael Nadal, por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4.

El bonaerense está realizando la mejor actuación de su carrera al superar la qualy y ganar por primera vez dos partidos consecutivos en el circuito mayor y el tercer triunfo a nivel ATP.

Es el hermano de Guillermo Coria, ex 3 del mundo y finalista en Roland Garros 2004, y en 2018 sufrió una suspensión de ocho meses y una multa de 10 mil dólares después de ser encontrado culpable de no reportar dos intentos de soborno que le hicieron para arreglar partidos durante torneos Futures en 2015. Sin embargo, luego la sanción fue reducida a dos meses y a la mitad del dinero.

El chileno y el argentino se enfrentaron solamente una vez, el 2017 en el challenger de Buenos Aires, donde el “Tanque” se impuso por parciales de 6-3, 6-7 (1) y 6-3.

En caso de vencer en el duelo del viernes, cuya programación se conocerá este jueves, Garin avanzará por primera vez a semis de un ATP 500 y quedará al borde de ingresar de manera inédita al top 20.

Garin derrotó a Delbonis en dos sets y pasó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro