Sufrida clasificación de Unión La Calera en la Copa Sudamericana

El cuadro “cementero” sacó ventaja del empate a un tanto conseguido de visita en el partido de ida y este martes le bastó una igualdad sin goles para eliminar a Fluminense.

Volvió a dar el batacazo. Al igual que el año pasado, Unión La Calera dio la sorpresa y derribó a un equipo brasileño por la Copa Sudamericana para avanzar a la segunda ronda del certamen internacional.

Si en 2019 los “cementeros” superaron al Chapecoense, esta vez dejaron en el camino al poderoso Fluminense, luego de igualar este martes sin goles en el estadio Nicolás Chahuán, y clasificó a la siguiente etapa gracias al gol de visita en el valiosísimo empate a 1 rescatado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fue dramático el cierre del partido, pues el elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda terminó en su campo aguantando con todo los embates del conjunto carioca y el cotejo terminó con los ánimos “encendidos”.

La primera parte estuvo bastante pareja y donde los dueños de casa propusieron un poco más, aunque les faltó para sacar ventaja ante su rival.

En tanto, en el complemento el encuentro estuvo cargado de emociones. A los 52’ los caleranos lo tuvieron, pero Sebastián Sáez se lo perdió debajo del arco, mientras que a los 81’ Esteban Valencia malogró el gol al conectar un cabezazo muy débil.

Ya en la recta final Fluminense se fue con todo en busca del gol, debido a que la igualdad en blanco no le servía, y comenzó a meter al local en su campo. A los 84’ los nacionales se salvaron cuando Nene centró desde la izquierda y Araujo cabeceó sin marca, pero el esférico se fue desviado, mientras que a los 89′ los “cementeros” se lo perdieron primero por medio de Andrés Vilches y después por Gonzalo Castellani.

Al final La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Sudamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.