Garin: “Jugué más de tres horas y al final estaba con calambres”

Sobre su próximo rival en el ATP 500 de Río de Janeiro, el argentino Federico Delbonis (86º del ranking), el tenista chileno dijo que “es un jugador de arcilla. Hace dos años jugamos en Campinas, nos conocemos bien, es un rival duro”.

Cristian Garin (25° del mundo) tuvo un sufrido regreso al circuito tras bajarse de Buenos Aires. El chileno batalló más de tres horas para derrotar al eslovaco Andrej Martin (94°) por 4-6, 7-5 y 7-6 (5) en su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil.

Tras la épica victoria, “Gago” valoró el haber sacado adelante un durísimo partido y aseguró que terminó con algunas molestias físicas en el tiebreak.

El final del partido estuvo un poco difícil. Hacía muchísimo calor en el comienzo, jugué más de tres horas y al final estaba con un poco de calambres, pero estoy muy contento de haber ganado. Hoy (lunes) tenía muchas ganas de hacerlo bien, fue un partido súper duro, que lo luché porque tenía ganas de seguir en carrera. Es el torneo más grande de Sudamérica y me pone contento el pasar a la siguiente ronda”, reconoció el nacido en Arica en conferencia de prensa.

“Me dio el primer síntoma de calambres en el segundo punto del tiebreak. Tuve cuatro match points, me puse un poco tenso. En el 6-5 me puse un poquito nervioso, pero el tiebreak lo fui a buscar, en 6-4 tuve una bola que se me fue por un centímetro. Me quedo con buenas sensaciones de haberlo ido a buscar, estando agresivo. Creo que esa fue la clave del tiebreak”, añadió.

Ahora, el pupilo de Andrés Schneiter enfrentará al argentino Federico Delbonis (86°) en octavos de final. Sobre el cotejo, expresó: “Es un jugador de arcilla. Hace dos años jugamos en Campinas, nos conocemos bien, es un rival duro. Lo bueno es que tengo un día libre para poder recuperarme, y creo que va a ser un partido donde voy a intentar salir a jugar más agresivo, más que hoy”.

“Siento que corrí muchísimo, no fui tan agresivo como venía jugando. Lo bueno es que mañana (martes) es un día de entrenamiento, recuperarse, y me sirve mucho en esta ocasión”, concluyó.