Colombia está preocupado por la ola de violencia en Chile de cara a las Clasificatorias

“Sabemos todo lo que está ocurriendo en este momento en Chile, pero son temas espinosos a los cuales no nos gustaría referirnos”, declaró el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

Las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 arrancarán a fines de marzo próximo, donde la Selección chilena debutará el 26 de ese mes visitando a Uruguay, mientras que el 31 recibirá a Colombia.

Y de cara a este último cotejo, desde la Federación Colombiana de Fútbol están alertas de los violentos hechos que han ocurrido en los estadios chilenos en las últimas semanas, tal como lo expresó el presidente de la entidad, Ramón Jesurun.

“Acá hay que cumplir el calendario que nos pone la FIFA, nada más. Y en ese sentido la garantía de la seguridad en los partidos corresponde a todos los locales. En el caso específico del partido del 31 de marzo, el responsable es Chile. Yo personalmente, estoy en contacto permanente con Sebastián Moreno, así como con otros presidentes de federaciones”, reconoció el timonel del balompié cafetalero en diálogo con La Cuarta.

“Sabemos todo lo que está ocurriendo en este momento en Chile, pero son temas espinosos a los cuales no nos gustaría referirnos”, añadió el directivo.

En tanto, el ex comisario chileno de la FIFA Alfredo Asfura advirtió: “Se pone mucho énfasis en la seguridad de este tipo de partidos. Desde que se conoce el calendario, hasta que la selección visitante regresa a su casa. No se escatima esfuerzos en nada, todo corre por parte del local. De ocurrir algún incidente grave, las sanciones pueden llegar incluso a perder la localía en otros duelos”.