ANFP dio por finalizado el clásico con triunfo de la UC ante Colo Colo

La decisión fue tomada por el directorio del ente rector del fútbol chileno, que se reunió en la tarde de este martes en la sede de Quilín. De esta manera el partido terminó con victoria por 2 a 0 para los cruzados, que quedan como únicos líderes del Campeonato Nacional.

El directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) decidió en la tarde de este martes dar por finalizado el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que fue suspendido por el árbitro Piero Maza en el minuto 71 cuando se produjeron graves incidentes y el marcador favorecía al equipo cruzado por 2 a 0.

De esta manera la victoria quedó para la UC, que queda como único puntero del Campeonato Nacional con 12 puntos, en cuatro fechas.

El domingo, parte de la hinchada de Colo Colo lanzó a la cancha fuegos artificiales que hirieron al delantero argentino Nicolás Blandi.

La noticia fue confirmada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, tras finalizar la reunión en la sede de Quilín. “Por decisión unánime del directorio, se ha decidido dar por ganador a Universidad Católica 2-0 sobre Colo Colo”, informó el dirigente.