Se publicó el informe del árbitro del clásico en el Monumental

El juez del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, Piero Maza, entregó a la ANFP los detalles de los graves incidentes ocurridos en el coliseo de Macul, que obligaron a suspender el encuentro.

Pese a que el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se tuvo que suspender por incidentes en el estadio Monumental, ahora el cotejo se sigue jugando fuera de la cancha con las diversas reacciones, sobre todo por los fuegos artificiales que cayeron en la cancha y que hirieron al delantero del Cacique Nicolás Blandi.

Ahora, este lunes la ANFP dio a conocer el informe del árbitro Piero Maza, que entregó los detalles de los incidentes que obligaron a tomar la decisión de parar el juego.

“En el minuto 31 del primer tiempo se producen lanzamientos de bengalas que son arrojadas muy cerca del arco norte donde se encontraba el portero Brayan Cortés”, comienza el escrito del juez.

Además, agregó que “hubo manifestaciones en el sector de Cordillera y Galería norte. Por esta razón, el juego estuvo detenido por 6 minutos”.

“Durante algunos pasajes del segundo tiempo, desde el sector Cordillera y galería norte se lanzaron bengalas, provocando mucho estruendo al campo de juego, impactando al sr. Nicolás Blandi. Por tal razón, conversando con el jugador y cuerpo médico, se toma la decisión de suspender el partido producto de la lesión sangrante, cortes en sus piernas y trauma acústico”, añadió.

Sin embargo, en el informe Piero Maza no consignó la razón por la que no cobró el penal a Edson Puch y que generó toda una polémica.

Garra Blanca ofreció disculpas a Blandi, pero amenazó con seguir las protestas

Intendencia y Estadio Seguro culpan a Colo Colo por los incidentes en el Monumental

Los hechos de violencia en el Monumental dieron la vuelta al mundo