Los hechos de violencia en el Monumental dieron la vuelta al mundo

Diarios de Argentina, Perú, México y España dieron cuenta de los graves incidentes ocurridos el domingo en el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica, que debió ser suspendido por el árbitro Piero Maza.

El fútbol chileno nuevamente se vio empañado por incidentes. Esta vez fue en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental, el cual fue suspendido a los 70 minutos después de que hinchas albos lanzaran fuegos artificiales a la cancha que cayeron cerca de Nicolás Blandi, quien se desplomó y quedó con heridas en sus piernas.

La agresión al delantero argentino del Cacique no dejó para nada indiferente a la prensa argentina, que reaccionó con todo ante este grave hecho en el reducto de Macul.

Por ejemplo, el diario Clarín tituló: “Violencia en el fútbol chileno: Blandi fue herido por petardos”. Luego agregó que el jugador “fue alcanzado por los petardos tirados por los hinchas de Colo Colo”.

En tanto, Olé sostuvo: “Nicolás Blandi, delantero de Coco Colo, fue víctima de la violencia de los hinchas de su equipo. El Cacique perdía 2 a 0 el clásico contra la Universidad Católica y los barras comenzaron a enfrentarse con los carabineros, mientas continuaban con sus protestas políticas contra el gobierno de Sebastián Piñera. Fue en ese momento en el que tiraron varios petardos, algunos de los cuales hirieron al ex delantero de San Lorenzo”.

Pero no sólo la prensa trasandina hizo eco. El Comercio de Perú expresó que “el argentino Nicolás Blandi, delantero de Colo Colo, fue herido en ambas piernas por los fuegos artificiales lanzados desde su propia barra, conocida como la Garra Blanca, que también le provocó problemas auditivos, por lo que se desplomó en la cancha siendo auxiliado por el resto de los jugadores”.

A su vez, el diario español Marca consignó que “el delantero argentino, Nicolás Blandi, quien pertenece al Colo Colo, fue herido por su propia afición que lanzó un proyectil al campo de juego y en su detonación alcanzó al jugador que resultó con cortaduras en un muslo y la rodilla. Reportes locales indicaron que la barra protestaba por la situación social en el país, además del asesinato de uno de los miembros, por un atropello de un camión policial saliendo de un partido”.

En tanto, Récord de México informó que “la cuarta jornada de la liga de Chile quedó de nuevo marcada por la violencia desde las gradas y no por el futbol después de que este domingo se suspendiera el encuentro Colo Colo-Universidad Católica por lanzamiento de fuegos artificiales, que hirieron a un propio jugador albo”.

Graves incidentes obligaron a suspender el duelo entre Colo Colo y la UC