Intendente Guevara y Colo Colo afirma que identificarán a violentistas para sancionarlos

El club albo informó que hay un detenido por los incidentes ocurridos el domingo en el estadio Monumental y que iniciarán una investigación para buscar al resto de los culpables y que interpondrá una querella.

Las repercusiones por los hechos de violencia del domingo en el estadio Monumental, sin dudas, continuarán durante toda la semana. Ser espera que autoridades del fútbol y del gobierno tomen drásticas decisiones en contra de los responsables.

El intendente metropolitano Felipe Guevara condenó los hechos ocurridos en el clásico y aseguró que “trabajaremos para identificar responsables y que no vuelvan a entrar a un Estadio”.

A su vez, Colo Colo anunció una dura sanción contra los responsables de los incidentes. El Cacique confirmó, a través de un comunicado, que ya hay un detenido y que iniciarán una investigación para identificar a los culpables, a quienes se les aplicará “el máximo rigor de la ley”.

“La persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que originó los incidentes y posterior suspensión del partido está identificado y detenido”, comienza la publicación del cuadro albo.

Además, en la misiva añadió que: “Iniciaremos una acuciosa investigación y pondremos a disposición todas nuestras herramientas internas para identificar a los culpables y disponer de estos antecedentes ante la justicia de modo que sea aplicando el máximo rigor de la ley”.

Interpondremos una querella contra quienes resulten responsables por estos condenables hechos y entregaremos los antecedentes disponibles al Ministerio Público, de modo de realizar la denuncia correspondiente por la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol”, agregó.

Por último, aseguraron: “Independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental”.

Los hechos de violencia en el Monumental dieron la vuelta al mundo

Graves incidentes obligaron a suspender el duelo entre Colo Colo y la UC