Intendencia y Estadio Seguro culpan a Colo Colo por los incidentes en el Monumental

Tanto el intendente metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, y el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, afirmaron que el club falló en las medidas de seguridad aplicadas en el coliseo deportivo, ya que no cumplió con prohibir el ingreso de elementos peligrosos.

La Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro salieron este lunes a responsabilizar al club Colo Colo por los graves hechos de violencia ocurridos el domingo, en el marco del clásico entre el Cacique y Universidad Católica.

Cuando la UC vencía por 2 a 0, algunos hinchas locales lanzaron fuegos artificiales a la cancha que hirieron al delantero argentino Nicolás Blandi.

Al respecto, Enrique Beltrán, intendente metropolitano subrogante, señaló que “queremos rechazar rotundamente lo ocurrido en el partido de Colo Colo y Universidad Católica en el Monumental, donde fue sobrepasada la seguridad privada del estadio, ingresando elementos prohibidos como fuegos artificiales que fueron lanzados desde la Tribuna Arica”.

Agregó que “lamentamos el jugador herido -Nicolás Blandi- y vamos a buscar a los responsables”.

Beltrán aclaró que “los fuegos artificiales que pidió Colo Colo para el inicio del partido fueron autorizados y cumplieron con los elementos de la ley. Eso no fue un problema, el problema fueron los fuegos artificiales ilegales que ingresaron al estadio y que en ninguna parte del país ninguna persona está autorizada a manipular”.

El intendente (s) informó también que “estos elementos fueron ingresado al estadio por gente que rompió las medidas de seguridad, rompieron puertas, y hay dos personas detenidas que ingresaron ilegalmente, hay una persona detenida por hechos de Ley del Estadio Seguro y tres personas detenidas por incivilidades fuera del estadio”.

A su vez, Cristóbal Lladser, jefe de Estadio Seguro, responsabilizó al club que “no cumplió con la obligación de no permitir el ingreso de elementos prohibidos”.

Añadió que “esto tuvo que ver con un sobrepaso en la seguridad de Colo Colo y una falla en los dispositivos que contaban”.

Explicó que “el rol nuestro tiene que ver con la coordinación de los distintos actores que están involucrados en la seguridad en los estadios, sin perder de vista que la operación misma de los partidos le corresponde al club organizador, desde el punto de vista interior del estadio y de la seguridad privada; y a Carabineros y sus jefes de servicios en los tremas de orden público y sobrepaso de la seguridad privada”.