Ríos y sanción por doping a Jarry: “Si le dan cuatro años, le matan la carrera”

El oriundo de Las Condes también se refirió a cómo fue la estadía en Madrid para la pasada edición de la Copa Davis, que fue donde al "Príncipe" se le detectaron elementos no permitidos.

“Hablé con Nicolás y me contó su versión (…) Yo quiero súper harto al ‘Nico’ y le dije: ‘Vas a seguir siendo el ‘Nico’ Jarry si te suspenden por cuatro años o lo que sea”, expresó el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos.

En conversación con La Tercera, el retirado máximo exponente del tenis nacional se refirió al difícil momento que atraviesa el prometedor tenista, quien fue sometido a un control antidoping en Madrid para la Copa Davis y que dio positivo.

“Te quiero como amigo, te quiero como jugador y si no ‘jugá’’ nunca más, vas a seguir siendo mi amigo’”, dijo el “Chino” Ríos al comentar lo sucedido con una de las figuras más prometedoras del tenis chileno.

Contó que “llegamos a Madrid ese día, a las 6 de la mañana, y estaban esperando a (Cristian) Garin. Con el examen te encuentran de todo. Cuando yo jugaba, era solo pipí. Ahora también es por sangre”.

Entonces añadió “tratar de esconder algo es muy difícil y hoy en día te pillan cualquier cosa que quisieras hacer. Me parece una lata. Sé que les hicieron a los dos el examen de doping en la Copa Davis. Y yo no pongo las manos al fuego por nadie. Es súper difícil”.

“¿Para qué cagarse la carrera por un dopaje? Aparte le pillaron estano, que no se encuentra en una farmacia. Son cosas para los fisicoculturistas y para ganar masa muscular rápidamente. Es una cuestión fuerte y lo encuentro muy raro en ‘Nico’”, apuntó.

Finalmente, Marcelo Ríos manifestó que “ojalá salga que fuera una equivocación. Yo creo que el castigo va seguro, ojalá sean meses. Si le dan cuatro años, le matan la carrera. Te cagan la vida”, finalizó el zurdo sobre el tema.