Graves incidentes obligaron a suspender el duelo entre Colo Colo y la UC

Cuando se jugaba el minuto 70’ y el marcador beneficiaba a los cruzados por 2 a 0, fuegos artificiales cayeron en la cancha lesionando al atacante albo Nicolás Blandi. La ANFP tendrá que decidir si el partido se da por terminado o se reanuda. También tendrá que determinar si cae alguna sanción para los locales.

Una nueva jornada negra protagonizó el fútbol chileno en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. Graves incidentes originados por la barra local obligaron al árbitro Piero Maza a suspender el partido, cuando los cruzados derrotaban al Cacique de manera clara por 2 a 0.

Justamente fue después del segundo tanto, un verdadero golazo de César Pinares a los 68 minutos, cuando el caos llegó. Sin embargo, en el primer minuto también se produjeron hechos graves. Fue en el minuto 16 cuando cayeron los primeros fuegos artificiales en la cancha, lo que obligó suspender momentáneamente el encuentro por siete minutos aproximadamente.

En el segundo tiempo la UC entró con todo y cuando corrían recién 25 segundos, un buen centro de Gastón Lezcano fue cabeceado de manera potente por Luciano Aued para vencer la resistencia de Brayan Cortés.

Tras el segundo tanto anotado por Pinares, comenzaron los gritos de la barra colocolina contra Mario Salas y empezaron a caer nuevamente los fuegos de artificios, los que en esta oportunidad cayeron encima del atacante argentino de los albos Nicolás Blandi, que se fue al suelo notoriamente afectado auditivamente y con algunas quemaduras en sus piernas.

Todos los jugadores corrieron a ayudar al trasandino, que debió ser asistido con parches para curar las heridas sufridas. Pero el partido no estaba para reanudarse.

Después de muchos minutos de espera, para ver si se tranquilizaba la situación, Maza decidió suspender el duelo.

Lamentablemente los hechos de violencia se trasladaron en las afueras del estadio, donde una turba provocó un incendio. Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar.

Ahora será el directorio de la ANFP el que deberá decidir si el partido se da definitivamente por terminado o se reanuda otro día. Además, tendrá que determinar si habrá una sanción contra el club, lo que parece muy probable.