Vidal estuvo en los últimos minutos de la victoria de Barcelona ante Getafe

El volante chileno ingresó a los 85 minutos en reemplazo de Ansu Fati, pero el nacional no fue mayor factor en su escuadra y se dedicó a ayudar a mantener el triunfo por 2 a 1.

Con Arturo Vidal sobre el final del cotejo, Barcelona logró un ajustado y sufrido triunfo por 2 a 1 ante un Getafe que ha tenido una gran temporada, resultado que dejó a los catalanes como punteros transitorios de la liga española a la espera de lo que haga el Real Madrid. El duelo se jugó en el Camp Nou.

Al complicado elenco culé le costó llegar a la apertura del marcador, pero sus figuras se pusieron el equipo al hombro para quedarse con la victoria. A los 33 minutos, Lionel Messi le entregó un lindo pase a Antoine Griezmann, que puso el primero con una buena definición ante el portero rival. El segundo fue obra de Sergi Roberto, con un zurdazo cruzado luego del centro de Junior Firpo (39’).

La segunda parte fue un poco más controlada de parte de los blaugranas, aunque el sorprendente Getafe los complicó de sobremanera y demostró por qué han cumplido una buena temporada. Ángel Rodríguez puso el descuento a los 66’ con una precisa volea que no encontró respuesta de Marc-André Ter Stegen pero, para fortuna del cuadro del “Rey”, el tanto solo quedó para la estadística.

Arturo Vidal ingresó a los 85 minutos en reemplazo de Ansu Fati, pero el nacional no fue mayor factor en su escuadra y se dedicó a ayudar a mantener el triunfo.

Con la victoria, el Barça sigue a la caza de Real Madrid y lo igualó en la cima de la tabla con 52 puntos, aunque los merengues deben jugar su partido de la fecha ante Celta de Vigo.

Por la siguiente fecha, Barcelona recibirá al Eibar de Fabián Orellana, partido que se jugará el sábado al mediodía y que será la antesala a los octavos de final de la Champions League, en que el equipo del “Rey” Arturo se medirá ante Nápoli.