Hernán Caputto tras espectacular triunfo de la U: “Lo que propuso el equipo fue espectacular”

“Estamos recién comenzando, tenemos buena cantidad de puntos, pero queremos más. Pero hay que ir con humildad y tranquilidad. Vamos por buen paso, pero queremos seguir”, expresó el técnico de la Universidad de Chile.

Hernán Caputto sigue con la buena racha con Universidad de Chile. Pese a quedar eliminados de la Copa Libertadores a manos de Internacional de Porto Alegre, sus dirigidos han tenido una buena campaña en el Campeonato Nacional y, con el triunfo de este sábado ante Santiago Wanderers, son líderes junto a Universidad Católica.

Por lo mismo, el ex DT de la Selección chilena sub 17 se mostró contento por la victoria con dos hombres menos y destacó la a sus dirigidos por haberse quedado con un triunfo en un encuentro complicado con nueve jugadores.

“Lo que propuso el equipo fue espectacular por ir por el partido desde un inicio con un hombre menos y después otro menos. Me quedo con esas cosas, con ganar un partido con desventaja numérica”, señaló en conferencia de prensa.

El estratego de los azules habló sobre las lesiones -Jean Beausejour en este encuentro- y expulsados -Camilo Moya y Luis Del Pino Mago- y no le restó importancia al asunto, aunque siguió destacando los tres puntos obtenidos.

El tema de las expulsiones y lesiones es muy importante, muchas veces la seguidilla de partidos y el sobreesfuerzo genera algún tipo de lesión, y se evaluará en la semana la lesión de Jean (Beausejour). Evaluaremos bien todos los acontecimientos que sucedieron en este partido, que fueron muchos. Lo ganamos en un campo muy difícil y eso es muy bueno”, sostuvo.

“Respeto muchísimo a los árbitros y el VAR, pero quiero aclarar que, independiente que nuestro equipo no da pelota por perdida, siempre lo hace con buena intención”, añadió al referirse a las tarjetas rojas.

El adiestrador de la U también fue claro al señalar que quiere seguir sumando: “Creo que vamos creciendo, principalmente en la convicción. Es la que te reafirma y te da el triunfo, muchas veces tapa los errores. Estamos recién comenzando, tenemos buena cantidad de puntos, pero queremos más. Pero hay que ir con humildad y tranquilidad. Vamos por buen paso, pero queremos seguir”.

Además, confirmó que sus jugadores tendrán un día de descanso y que aún no piensa en el siguiente cotejo ante Coquimbo Unido: “Me falta tiempo para reflexionar, estoy disfrutando el triunfo. Va a haber un tiempo de descanso para los jugadores, porque veníamos de 16 días sin días libres. Evaluaremos el primer día de la semana cómo están los jugadores por las lesiones y las expulsiones”.

Nunca nos salimos del libreto. Admiro a los jugadores en todo sentido, y muchas veces la preparación te da la victoria. Creo en los jugadores, creo en la convicción. Ellos (los jugadores) creen. La jerarquía se gana con el tiempo y los partidos. Tenemos un plantel amplio, estoy conforme con el plantel. Hoy vamos a tener que rotar y todos están a la altura”, finalizó Caputto.

¡Hazaña de la U! Los azules vencieron a Santiago Wanderers con dos hombres menos