Colo Colo informó consumo de medicamento de Barroso para evitar doping

Matías Morán, médico del club albo, solicitó la Autorización de Uso Terapéutico a la Comisión Nacional de Control de Dopaje para utilizar betametasona en el tratamiento de la rodilla derecha del defensa argentino.

Julio Barroso se convirtió en el último lesionado en Colo Colo y se perderá el clásico de este domingo ante Universidad Católica en el estadio Monumental.

Ahora, el defensa comenzará con su recuperación y el Cacique quiere evitar una posible sanción por doping para el zaguero por el consumo de un medicamento para tratar una lesión en la rodilla derecha.

Según dio a conocer El Mercurio, “el médico del Cacique Matías Morán solicitó el miércoles la Autorización de Uso Terapéutico ‘retrospectiva’ a la Comisión Nacional de Control de Dopaje para tratar una bursitis en la rodilla derecha con betametasona”.

Si bien el uso de este corticoide está prohibido cuando se aplica en competencia o vía oral, rectal, intravenosa o muscular, en este caso fue intrabursal. Debido a esto, la comisión determinó que “no corresponde el trámite”.

Por lo mismo, la declaración del club será tomada en cuenta para evitar posibles castigos a futuro en caso de que Barroso arroje positivo en un control por esta sustancia.