Basay: “Palestino ha demostrado estar a la altura en copas internacionales”

Respecto al próximo duelo por Copa Libertadores, el técnico señaló que “hay cosas que tendremos que corregir porque se nos vendrá un rival de mayor envergadura. A veces cuando uno se excede por este tipo de resultados deja de lado lo que debe mejorarse, así que nos mantendremos concentrados”.

Palestino avanzó con categoría a la tercera y última etapa previa de la Copa Libertadores 2020. El cuadro árabe goleó por 5-1 a Cerro Largo de Uruguay en San Carlos de Apoquindo y ahora se jugará el paso a la fase grupal ante Guaraní de Paraguay.

Tras el cotejo, el técnico del conjunto tetracolor, Ivo Basay, manifestó toda su satisfacción por el juego y la clasificación a la siguiente ronda.

Creo que el triunfo es reflejo del buen trabajo que están haciendo los jugadores en todo ámbito. Palestino ha demostrado estar a la altura en torneos internacionales, nos hemos acostumbrado a competir en este plano. Con este equipo siempre van a haber garantías de un buen juego. Más allá de los resultados es fundamental pensar que uno siempre tiene posibilidades de pelear de igual a igual”, expresó el DT en conferencia de prensa.

No es común que se dé un resultado tan abultado como este 5-1. Esperábamos ganar porque para eso uno se prepara, pero creo que al final es un triunfo que pasó hoy y no se dará siempre en Copa Libertadores. Quedé muy contento por el rendimiento de todos. Seguimos con mucha confianza trabajando y esperando que se nos sigan dando resultados como este en todos los escenarios que afrontemos”, añadió.

Por último, Basay sostuvo: “Hay cosas que tendremos que corregir porque se nos vendrá un rival de mayor envergadura. A veces cuando uno se excede por este tipo de resultados deja de lado lo que debe mejorarse, así que nos mantendremos concentrados”.

Palestino aplastó a Cerro Largo y pasó a la tercera etapa previa de la Libertadores