Audax Italiano complica su futuro en la Copa Sudamericana tras caer ante Cusco FC

El cuadro de Francisco Meneghini no pudo mantener la racha de los equipos chilenos en este torneo, que estaban invictos, y tendrá una difícil revancha el próximo 27 de febrero en Santiago.

Hasta este jueves los equipos chilenos habían quedado en buen pie para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, después de que Coquimbo Unido y Huachipato ganaran y Unión La Calera rescatara un valioso empate de visita. Sin embargo, Audax Italiano no pudo seguir con la tónica al caer por 2-0 como forastero ante Cusco FC de Perú.

Los audinos venían con una buena inyección anímica después de derrotar el domingo pasado a Colo Colo por el Campeonato Nacional, pero esta vez no hicieron un buen partido en suelo incaico, en su regreso a un torneo internacional y complicaron bastante su opción de avanzar.

La primera parte del cotejo estuvo floja, con muy pocas ocasiones claras de gol, y si bien los itálicos tuvieron la posesión del balón no lograron hacer mucho daño.

En el complemento el conjunto de Francisco Meneghini comenzó a pasarlo mal, por lo que el gol de los dueños de casa parecía venir pronto.

Y la apertura de la cuenta llegó en la recta final del compromiso. A los 73’ Franco Boló sacó un centro que nadie alcanzó a desviar y Yordi Vílchez lo tomó para sacar un tiro y vencer al portero José Devecchi.

En tanto, a los 83’ los locales liquidaron todo cuando Boló sacó un potente disparo que rebotó en el travesaño y luego dio en la espalda de Devecchi. Autogol del cancerbero.

Al final Audax Italiano no pudo conseguir un buen resultado como visita y la tendrá difícil en la revancha, pues tendrá que luchar para remontar en la revancha del próximo 27 de febrero en el Estadio Nacional.