América aclara que la lesión de Castillo no es tan grave: “Podría durar entre 3 y 5 meses”

Un personero del club mexicano salió al paso de las versiones de la prensa azteca, que afirmaban que el delantero chileno podría estar hasta un año fuera de las canchas. “El futbolista lleva un proceso de recuperación normal, y el panorama es bueno”, aseguró la fuente.

El miércoles el diario Récord de México encendió las alarmas sobre Nicolás Castillo. El medio le dedicó su portada al delantero chileno y aseguró que el nacional podría estar un año alejado de las canchas después de la trombosis que puso en riesgo su vida y que sufrió tras someterse a una operación para corregir la ruptura del tendón femoral.

Sin embargo, en el club del atacante nacional, el América, salieron al paso sobre esta situación y aseguraron que la recuperación del atacante podría ser más corta de lo que se dice.

“La situación de Nicolás Castillo no es tan grave como lo ha dicho la prensa. El futbolista lleva un proceso de recuperación normal, y el panorama es bueno”, reconoció una fuente al interior del conjunto azulcrema en diálogo con El Mercurio.

En esa misma línea, el personero de las Águilas añadió que la rehabilitación del formado en Universidad Católica “podría durar entre tres y cinco meses”.

A esto se agrega que el técnico del club, Miguel “Piojo” Herrera, expresó a TUDN que espera que Castillo regrese “en 3 o 4 meses” a la actividad.

Afirman en México que recuperación de Nicolás Castillo tardará un año