Palestino aplastó a Cerro Largo y pasó a la tercera etapa previa de la Libertadores

El conjunto árabe goleó por 5 a 1 al conjunto uruguayo en el estadio San Carlos de Apoquindo y quedó a una fase de ingresar a la etapa de grupos.

Solo una etapa separa a Palestino para ser el tercer representante chileno en la fase grupal de la Copa Libertadores 2020. El cuadro árabe goleó este miércoles por 5-1 a Cerro Largo de Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo y selló su paso a la tercera y última etapa previa del torneo continental.

Tras conseguir la semana pasada un empate a 1 como visita que lo dejó en buen pie, el elenco dirigido por Ivo Basay confirmó su favoritismo en la revancha ante el debutante conjunto charrúa, que sintió su nula experiencia en el terreno internacional.

Previo al comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del histórico árbitro nacional Rubén Selman, quien el lunes sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Los tetracolores fueron dominadores y superiores a su rival de principio a fin y empezaron a cimentar en el primer tiempo su clasificación a la siguiente ronda.

A los 17’ llegó la apertura del marcador, cuando Leandro Benegas sacó un centro desde la derecha y Bryan Carrasco conectó con un certero cabezazo para batir al portero Ramiro Betancur. En tanto, a los 33’ los de colonia aumentaron con un verdadero golazo de Agustín Farías, quien recibió un balón poco más allá de la mitad de la cancha y sacó un bombazo imposible de atajar para el meta.

En el complemento, aunque los locales bajaron algo las revoluciones, liquidaron el compromiso. A los 70’ Benegas recibió un balonazo, se mandó un carrerón en buena posición y tras llegar al área amagó a un rival para definir con un tiro rasante al primer palo, mientras que a los 76’ Farías puso el cuarto al definir de gran forma una bonita jugada colectiva.

En tanto, a los 78’ Enzo Borges descontó para los uruguayos debajo del arco tras un pivoteo, pero a los 88’ Renato Tarifeño, quien había ingresado hace poco por Benegas, cerró la fiesta de los árabes.