Pesar en el fútbol chileno por la muerte del exárbitro Rubén Selman

El recordado exreferí falleció el lunes a los 56 años producto de un paro cardiorrespiratorio. Sus restos serán velados este martes a partir de las 11:00 horas en la iglesia Nuestra Señora de Andacollo, comuna de Santiago.

El fútbol chileno está de luto. El lunes se confirmó la muerte de Rubén Selman (56 años), exárbitro nacional de categoría FIFA que en el último tiempo se desempeñaba como comentarista televisivo.

El otrora referí, quien llegó a dirigir partidos de Copa Libertadores y de las Clasificatorias sudamericanas, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su vulcanización de Quinta Normal.

El pasado fin de semana el exjuez había estado en la Asociación de Árbitros de Llanquihue para brindar charlas de capacitación a los colegiados amateurs de la zona. También aprovechó para dirigir un partido de Colo Colo de todos los tiempos.

Selman, quien tuvo sus inicios en el referato en 1990 en Primera División y que en 1998 recibió la licencia FIFA, era recordado por protagonizar en su carrera una polémica con Jorge Valdivia.

Por el Torneo de Apertura 2006, en un clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, le mostró tarjeta amarilla al “Mago”, quien fue hasta una cámara del CDF y expresó: “Selman me va a expulsar. Acuérdense, lo digo antes, me va a expulsar”. Finalmente, el otrora réferi lo mandó a las duchas.

Selman se retiró de la actividad en 2008, donde su último partido fue la final del Torneo de Clausura entre el Cacique y Palestino. En 2016 se postuló como concejal a la comuna de Quinta Normal.

La familia de Selman confirmó que sus restos serán velados en Santiago, en la iglesia Nuestra Señora de Andacollo, en Cumming con Mapocho, a partir de las 10:00 horas de este martes.