Cristian Garin decidirá a última hora su participación en el ATP de Buenos Aires

El técnico del tenista chileno, Andrés Schneiter, también descartó el rumor de un eventual quiebre con Garin y aseguró que “estamos bien juntos”.

Después de la tremenda remontada de Cristian Garin (26° del ranking ATP) para derrotar al local argentino y 14 del mundo, Diego Schwartzman, en la final de Córdoba, en el equipo técnico del tenista chileno todavía celebran.

El entrenador del “Tanque”, el argentino Andrés Schneiter, no ocultó su satisfacción por la gran semana que tuvo su pupilo y que coronó con el tercer título de su carrera nada menos que en la primera parada de la gira sudamericana sobre superficie de arcilla.

Muy contento. Cristian jugó un tenis fantástico todo el torneo, cada partido lo fue jugando mejor. Los tres partidos más fuertes nos costó comenzar el primer set, pero cuando se acomodó en su tenis compitió excelente. Da para ilusionar, porque ganar a un jugador como Schwartzman, que es muy duro, parejo, que te hace jugar todas las pelotas y en su casa, donde teníamos toda la gente en contra… Aguantó bien y terminó jugando un tenis espectacular, siendo muy superior físicamente y tenísticamente. Entonces estamos muy contentos, porque comenzar la gira y ganar un título de entrada, te da un plus bueno”, reconoció el “Gringo” en diálogo con Aton Chile.

Pero no hay mucho tiempo para seguir celebrando, pues “Gago” ya fue programado para debutar este martes, a eso de las 16:00 horas frente al joven wild card local Facundo Díaz Acosta (471°), en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Eso sí, el entrenador trasandino puso en duda la presencia del criollo.

Mañana (martes) vamos a ver qué pasa con Buenos Aires, que puede ser un lugar a quitar del calendario. Lo que pasa es que la gira es muy larga. Si en vez de Santiago hubiese seguido el ATP de Sao Paulo, lo sacamos, pero por ser Santiago queremos jugarlo. Después tenemos la Copa Davis en Suecia, luego los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, que tenemos la obligación de jugarlos, y después viene la gira sobre tierra en Europa. Entonces, tenemos que ver cómo estamos para Buenos Aires, tal vez mañana nos sentimos muy bien y queremos jugar. Si es que nos bajamos del torneo será mañana, porque hoy (lunes) ya no vamos a ir al club y ya no nos podríamos bajar ni aunque quisiéramos”, sostuvo el estratego.

Por último, ante la consulta sobre el rumor que se originó en Córdoba sobre el fin a su relación de trabajo con Garin, y que el propio jugador desmintió dos veces, Schneiter dijo: “Nosotros en el año siempre estamos buscando alguna opción de integrar a algún jugador o entrenador que nos dé una mano y se ven rumores de que con Cristian ‘cortamos’, o lo que sea. Pero la verdad es que no, al contrario, estamos bien juntos”.

“Lo que pasa es que también trabajo con (Juan Ignacio) Londero y se hace complicado en los torneos más grandes compartir, porque todo queda muy lejos, los horarios son más difíciles y no los podemos manejar como en un 250, donde todo es en un estadio; en cambio en un Grand Slam hay tres estadios, hay horarios complicados. La idea es que eso no pase y siempre estamos buscando agregar más gente al equipo. Yo creo que por ahí salió el rumor”, completó.