VIDEO | Marcelo Díaz fue el héroe de Racing en el clásico de Avellaneda

El ex seleccionado nacional anotó en la agonía el gol que le dio el triunfo a la Academia por 1-0 como local contra Independiente, por la Superliga de Argentina, y jugando con dos hombres menos, por las expulsiones del portero chileno Gabriel Arias y de Leonardo Sigali.

Justo cuando Marcelo Díaz lo venía pasando mal en Racing de Avellaneda, por perder protagonismo en los últimos partidos y por un supuesto distanciamiento con el técnico Sebastián Beccacece, el volante chileno terminó convirtiéndose en el héroe de su equipo.

El ex seleccionado nacional anotó en la agonía el gol que le dio el triunfo a la Academia por 1-0 como local en el clásico contra Independiente, por la Superliga de Argentina.

Debido a esto, la prensa trasandina se rindió ante la actuación de “Carepato” para salvar a su escuadra, que terminó jugando casi todo el segundo tiempo con nueve jugadores, tras las expulsiones del portero chileno Gabriel Arias y de Leonardo Sigali.

Por ejemplo, Olé, el principal diario deportivo de ese país, le dedicó su portada al mediocampista nacional y tituló: “No se olvidan más”.

Luego, detalló que “Racing se quedó 9 contra 11, se la bancó y al final arruinó a Independiente: Gloria en el cilindro para la historia del clásico”.

Además, en la portada agregó: “Con qué clase lo definió el ‘Chelo’ Díaz”.

Como si fuera poco, el matutino calificó al chileno con la nota más alta, un 10, y comentó: “Autor de uno de los goles más festejados en la historia de la Academia. Antes de convertir, cuando eran 11 contra 11, ya se había adueñado del mediocampo. Una actuación inolvidable”.

En tanto, sobre su tanto, Clarín publicó: “Miranda la dejó pasar y Marcelo Díaz definió con gran categoría. Fue un gol que hizo explotar gargantas”, agregando el gran partido que estaba haciendo el mediocampista incluso antes de que Gabriel Arias fuera expulsado.