Rueda desmintió rumores de una eventual renuncia a la Roja

“Siempre llegan ofertas, pero mi objetivo es llevar a Chile al Mundial”, declaró el seleccionador nacional. El técnico colombiano se refirió nuevamente al estallido social en Chile y su influencia en el fútbol.

Hace unos días nuevamente se encendieron las alarmas en la Selección chilena y la ANFP, después de que trascendiera que el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, estuviera evaluando ofertas para dejar el combinado nacional por sentirse incómodo por el tenso clima que se vive en el ente rector del balompié local y el estallido social.

Pero rápidamente el estratego colombiano salió al paso para desmentir esos rumores al sitio oficial del organismo de Quilín, y ahora volvió a hacerlo, al asegurar que su deseo es mantenerse al mando de la Roja y cumplir con el objetivo que se trazó al asumir en la banca nacional hace dos años: clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Quizás desde el mes de noviembre, cuando se dio jugar con la Sub 23 en España, y cuando no jugamos nosotros, salió algo de acá… Pero siempre llegan ofertas de clubes, posibilidades, pero es sorpresivo en cómo se dio la noticia, de que uno está incómodo. Siempre llegarán ofertas y más si hay incomodidad, pero en lo absoluto, porque estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial”, expresó el DT en una entrevista que concedió al CDF junto al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

“El presidente está muy claro, y desde que asumió su gestión, conversamos de nuestro proyecto, de nuestra idea y estamos empecinados en poder lograrlo. Es lo que nos motivó para llegar a Chile”, añadió.

Además, el colombiano tuvo palabras sobre el estallido social y la violencia que se generó en los estadios del fútbol chileno: “Ojalá que las partes puedan conciliar y llegar a un acuerdo, y que las demandas sociales se cumplan y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que sea atacado, porque el fútbol es del pueblo, somos del pueblo y debemos lograr que toda la sociedad se reúna en torno al fútbol”.

“La Selección no tiene diferencias, es de todos y todos queremos que esté bien. Y eso lo hemos visto en otras partes del mundo, donde las selecciones logran el abrazo fraterno de los hinchas”, completó.