Garin: “Gané 3 títulos en 11 meses, no hay razón por la que quiera cambiar de coach”

El tenista chileno expresó su satisfacción por el título obtenido el domingo, tras ganar el ATP 250 de Córdoba ante el argentino Diego Schwartzman por 2-6, 6-4 y 6-0. Ahora la raqueta nacional se ubicó en el puesto 26 del ranking mundial.

Después de ganar en Córdoba el tercer ATP 250 de su carrera, tras una espectacular remontada por 2-6, 6-4 y 6-0 frente al local Diego Schwartzman, 14 del mundo y primer favorito del certamen, Cristian Garin, desde este lunes 26 del planeta, manifestó toda su felicidad.

Es un premio al esfuerzo de todos estos años. No me imaginaba que un título llegara tan pronto este año. Lo único que puedo expresar ahora es felicidad, luché en todo momento. El primer set fue súper duro, fue la tónica de esta semana empezar lento, y creo que fue el premio a luchar cada punto, cada game”, expresó la primera raqueta chilena en conferencia de prensa.

“Partí jugando un poco defensivo, esperándolo a él, y cuando Diego juega cerca de la línea es un jugador de clase mundial. En el tercer set estuve muy fino. Me costó mucho todos los partidos entrar en ritmo, hoy entré mucho mejor que los otros días, pero jugar así de defensivo contra el ‘Peque’ es muy difícil. Me quedo con sensaciones positivas de los finales de los partidos”, añadió.

Pero nuevamente el “Tanque” salió a desmentir el rumor que lanzó en Twitter el periodista argentino Enrique Cano sobre el fin de la relación de trabajo con su entrenador Andrés Schneiter.

Es algo que me han preguntado toda la semana, no sé de dónde salió esto. No sé quién lo habrá inventado. Tenemos una muy buena relación con el ‘Topo’ (Juan Ignacio Lóndero, compañero de equipo). Obviamente estamos buscando a alguien que nos ayude algunas semanas, pero nunca he pensado en dejar al ‘Gringo’ (Schneiter). Gané tres títulos en once meses, no hay razón alguna por la que quiera cambiar”, sostuvo de manera tajante.

“Me gusta mucho seguir mejorando y el ‘Gringo’ al trabajar con dos Top 50 se le hace difícil. Estoy feliz con él”, completó “Gago”.

Garin desmintió rumores de quiebre con su coach Andrés Schneiter