Caputto: “Sería muy bueno para el fútbol chileno poder clasificar”

El técnico de la Universidad de Chile se refirió a las opciones de poder eliminar a Internacional de Porto Alegre y pasar a la tercera fase previa de la Copa Libertadores. El partido se juega este martes a las 19:15 horas en el estadio Beira Río.

Universidad de Chile ya está en Brasil para enfrentar este martes a Internacional de Porto Alegre, a las 19:15 horas en el estadio Beira Río, en busca de avanzar a la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores, donde hasta un empate con goles les servirá a los azules para lograr la tarea.

Y este lunes, el técnico del cuadro estudiantil, Hernán Caputto, se mostró ilusionado con poder dar el golpe y derribar al conjunto gaúcho en su casa, aunque dijo estar consciente de que no será nada de fácil.

“Inter será un rival muy complicado. Ellos van a intentar ir para adelante y buscar de entrada el triunfo. Se hacen fuertes en su cancha, por lo que debemos estar preparados y concentrados. Es un rival al que respetamos mucho, pero es un partido de fútbol y tenemos herramientas y fortalezas para sacar la tarea adelante. Tenemos que creer en nuestras variantes y en lo que podamos hacer. Sería muy bueno para el fútbol chileno poder clasificar. Existe una deuda”, expresó el DT.

En esa misma línea, agregó: “Las posibilidades de avanzar son 50 y 50. Llegamos en un buen momento y ojalá podamos ratificar todo lo bueno que hemos hecho con la clasificación”.

Además, no quiso confirmar la presencia ni ausencia de Fernando de Paul, quien sufrió una descomposición digestiva, aunque igual viajó a Brasil: “No vamos a poner en riesgo la salud del jugador. Lo evaluaremos cuando llegue… Aunque si viajó es porque está bien. Lo vamos a evaluar y ahí tomaremos una decisión. No me incomoda no tener a De Paul en el entrenamiento de hoy (lunes). Vamos a ir a presionar y buscar el partido con Inter, la idea es tener presencia en ataque e ir con dos delanteros”.

“Estamos viendo variantes si es que (Inter) juegan con dos o tres delanteros. Lo vamos a ver en el inicio del partido”, concluyó el adiestrador.