Luis Núñez quedó en prisión preventiva

La fiscalía informó que también estudia formalizar al exfutbolista, acusado de participar en un homicidio, de usar documentación falsa. El tribunal dio un plazo de 120 días para la investigación del caso.

El exfutbolista Luis Núñez fue formalizado este viernes en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago, que decreto la medida cautelar de prisión preventiva.

El exjugador de Universidad Católica, Ñublense, Magallanes y Deportes Concepción, entre otros clubes, fue detenido el martes en Cochabamba, Bolivia, luego de estar prófugo por más de un año y el miércoles se le realizó el control de detención en Pozo Almonte.

Núñez es acusado de participar en el homicidio de Juan Pinto Vásquez, hecho ocurrido en la población La Legua de San Joaquín en octubre de 2018.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Chinchón, quien agregó que el exdeportista también podría ser formalizado por usar documentos falsos.

“Estamos comenzando la investigación, tenemos dos elementos materiales que parecen ser falsos, solo con ver el nombre. Eso va a ser materia de peritajes y de alguna otra diligencia que podría desarrollarse y que eventualmente puede llevar a una formalización por falsificación o uso malicioso de instrumento”, señaló el persecutor.

Juan Hernández, abogado defensor de Núñez, expresó que la prisión preventiva “era lo esperable y teníamos la certeza que se iba a imponer, siempre dije que se trataba de delitos graves, tiene antecedentes penales anteriores y estuvo un año y cuatro meses con una orden de detención pendiente”.

El tribunal dio un plazo de 120 días para la investigación del caso.

Abogado de Luis Núñez: “Está establecido que él no disparó”