Ariel Holan y la violencia: “El arma más importante de los pueblos es el voto”

"No quiero meterme en cosas que no me corresponden, y no quiero confundir el fútbol con la política, pero acá no solo somos los jugadores, los técnicos o los árbitros, porque hay mucha gente que trabaja en torno a la actividad y que necesita que no se detenga, que necesita seguir trabajando", dijo el técnico de la Universidad Católica.

Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, ya había lamentado tras el duelo contra O’Higgins los incidentes ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo y ahora el estratego argentino volvió a referirse en profundidad a los violentos hechos que están rodeando al fútbol chileno.

En ese sentido, el trasandino expresó este jueves en conferencia de prensa que “en primer lugar, básicamente en democracia todos tienen derecho a la protesta. El punto (negativo) es que rompan las instalaciones de los clubes o la violencia. Ante ello, creo que el arma más importante de los pueblos es el voto, el voto masivo”.

“No quiero meterme en cosas que no me corresponden, y no quiero confundir el fútbol con la política, pero acá no solo somos los jugadores, los técnicos o los árbitros, porque hay mucha gente que trabaja en torno a la actividad y que necesita que no se detenga, que necesita seguir trabajando”, añadió.

En la misma línea, sostuvo que “hay mucha gente que trabaja en el club que viene en bus, que tiene dos horas de viaje… Todos los reclamos son justos, pero deben ser canalizados en la forma en que corresponda (…) Esperamos que Dios ilumine a las autoridades y a la gente que encabeza las protestas para llegar a un acuerdo para que Chile vuelva a sonreír”.

Respecto al duelo de líderes del Campeonato Nacional contra Deportes Antofagasta, por la tercera fecha, Holan expresó: “Respetamos mucho a nuestros rivales, pero tenemos que seguir creciendo en nuestro juego. Nos gusta tener la posesión del balón y tratar de ser los que llevamos hacia adelante el partido. Hay que reforzar lo que venimos haciendo”.