Keisuke Honda refuerza las filas del Botafogo

"Hola ¿Todo bien? Soy Keisuke Honda. Encantado. Juego en Botafogo. Nos vemos en Río de Janeiro. Hasta pronto", dijo el deportista en un video colgado en redes sociales.

La estrella del fútbol japonés Keisuke Honda jugará la próxima temporada en el campeonato brasileño con los colores de Botafogo, anunciaron el centrocampista de 33 años y el equipo de Rio de Janeiro en las redes sociales.

“Hola ¿Todo bien? Soy Keisuke Honda. Encantado. Juego en Botafogo. Nos vemos en Río de Janeiro. Hasta pronto“, dijo el deportista en un video colgado en redes sociales.

Botafogo confirmó la transferencia en otro tuit, inspirado en juegos de video nipones de los años 80, deseándole en inglés la bienvenida.

Según los medios brasileños, el contrato es de un año.

Honda tenía el pase libre desde su salida a fines de diciembre del Vitesse Arnhem holandés, solo dos meses después de su contratación, durante los cuales jugó apenas cuatro partidos.

El exjugador del AC Milan y el CSKA Moscú brilló sobre todo en la selección nacional. En 2018 fue el primer japonés en hacer un gol en tres participaciones del país del sol naciente.

Honda no es el primer extranjero contratado al final de su carrera por el mítico club de Garrincha. El holandés Clarence Seedorf se había incorporado en 2012 y jugó un año y medio, marcando 24 goles en 81 partidos.