Barcelona cede a Carles Pérez a la Roma “con opción de compra obligatoria”

"El FC Barcelona y el AS Roma han llegado a un  acuerdo para la cesión del jugador Carles Pérez hasta el 30 de junio por un importe de 1 millón de euros", afirmó el Barça en un comunicado.

El extremo barcelonista Carles Pérez jugará cedido en la Roma hasta final de temporada por un millón de euros, con “opción de compra obligatoria”, anunciaron ambos clubes.

“El FC Barcelona y el AS Roma han llegado a un  acuerdo para la cesión del jugador Carles Pérez hasta el 30 de junio por un importe de 1 millón de euros”, afirmó el Barça en un comunicado.

“El conjunto italiano se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria de 11 millones de euros, más 3,5 millones de euros en variables“, añadió el equipo azulgrana.

El Barcelona se reserva, además, un derecho de tanteo en caso de una futura venta del jugador.

Tras el final de la cesión, Pérez será jugador del Roma hasta el 30 de junio 2024, añadió, por su parte, el club italiano.

El canterano barcelonista, de 21 años, sale hacia Italia en busca de minutos, después que, según la prensa española, el nuevo técnico del Barça, Quique Setién, le animara a buscar minutos en otro equipo.

En lo que va de temporada, Pérez, que debutó con el primer equipo azulgrana en mayo pasado en el partido Eibar-Barcelona de la última jornada de Liga, ha disputado 12 partidos con el Barça, en los que ha marcado dos goles.

Pérez es el tercer jugador que sale del Barça en este mercado de invierno (boreal) tras la cesión del joven central francés Jean-Clair Todibo al Shalke 04 alemán y el préstamo del canterano Carles Aleñá al Betis.