Redín: “El balance fue positivo, ninguna selección nos superó”

El DT de la Selección Chilena sub 23 aseguró que la falta de contundencia le pasó la cuenta a sus dirigidos en la eliminación en la fase grupal del torneo Preolímpico.

Finalmente la Selección chilena Sub 23 no pudo avanzar al cuadrangular decisivo del torneo Preolímpico de Colombia. La Roja necesitaba ganar a los dueños de casa en la última fecha del Grupo A, pero solamente empató sin goles y quedó eliminada del certamen por diferencia de goles y sin el sueño de un boleto a Tokio 2020.

Aunque el combinado criollo fue superior, no consiguió su objetivo, lo cual dejó con una sensación amarga al técnico Bernardo Redín.

“Nos faltó contundencia y a medida de que vayamos trabajando vamos a ir consiguiendo eso. Primero había que darle seguridad y una identidad de juego al grupo e ir buscando las alternativas arriba”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Eso sí, el balance fue “positivo” para el DT: “Con todos los inconvenientes que tuvimos para conformar el equipo y para prepararlo, y hacer una primera fase como esta, me parece que es positivo”.

“Ninguna selección nos superó. Incluso perdiendo con Argentina, nunca nos superaron y en el partido contra Colombia tampoco. No tuvimos opciones muy claras, pero pisamos más el área que ellos”, añadió.

Por lo mismo, Redín sostuvo: “Hay que seguir trabajando, porque este grupo no se puede descuidar, es el más cercano a la selección absoluta y no se puede descuidar”.