Garin jugará por 1° vez Indian Wells tras confirmarse su ingreso directo

El chileno tendrá una buena oportunidad de sumar puntos y subir en el ránking, debido a que el año pasado no disputó ni siquiera las clasificaciones del torneo californiano, primer Masters 1.000 de la temporada.

Después de su paso por el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y donde alcanzó la segunda ronda (cayó frente al cañonero canadiense Milos Raonic), Cristian Garin (36° del mundo) prepara su regreso al circuito en el ATP 250 de Córdoba, Argentina, de la próxima semana.

Y mientras el chileno se alista para volver a la acción, este viernes se confirmó su ingreso de forma directa al cuadro principal del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 del año que arrancará el próximo 9 de marzo.

Será el estreno del “Tanque” en el certamen californiano, pues en 2019 no jugó ni siquiera las clasificaciones. Por eso, será una buena oportunidad para él de sumar puntos y escalar en el ránking.

Además, con esto “Gago” tendrá un cargado calendario, pues sumará seis competencias consecutivas, considerando la gira sudamericana sobre arcilla con los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, junto a la serie de Copa Davis en Suecia y el mencionado certamen de Indian de Wells.

Consignar que el torneo norteamericano fue ganado el año pasado por el austríaco Dominic Thiem, en el primer festejo con Nicolás Massú como su entrenador. En tanto, un chileno conquistó alguna vez el título, cuando en 1998 Marcelo Ríos derrotó al británico Greg Rusedski, en la antesala a su llegada al número uno del mundo en Miami con el histórico triunfo ante Andre Agassi.