Gabriel Suazo: “No nos dejaron manifestarnos con una pancarta por Jorge Mora”

El volante de la Selección chilena Sub 23 reconoció que intentaron realizar en el Preolímpico algún acto de manifestación por la muerte del hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros, y por lo que sucede en el país desde el estallido social.

Pese a estar enfocados en el crucial partido ante Colombia, que finalmente empataron y los dejó eliminados del torneo Preolímpico, en la Selección chilena Sub 23 no quedaron indiferentes ante la muerte de Jorge Mora Herrera, el hincha de Colo Colo atropellado por un camión de Carabineros a las afueras del estadio Monumental.

En ese sentido, el volante de la Roja Gabriel Suazo admitió tras la paridad ante los cafetaleros que al plantel del combinado nacional no lo dejaron manifestarse en memoria del fallecido fanático albo.

“Nosotros queríamos hacer, de distintas formas, una manifestación dentro del terreno de juego, pero no se nos ha permitido producto de la Conmebol. Por protocolo del campeonato no se nos permitió salir con algún tipo de pancarta, con una cinta, nada”, reconoció el mediocampista a KenoTrotamundos.cl.

“Hicimos todos los actos posibles para realizar algún tipo de manifestación por lo que está pasando en nuestro país y que se entere todo el mundo. Lamentablemente no se pudo hacer”, añadió.

Además, dijo: “Tratamos de demostrarlo con una canción (de Víctor Jara) y no sólo eso, porque nosotros lo sentimos, nuestras familias lo sienten”.