Massú: “Jugar semifinales de Australia quiere decir que Thiem y Zverev vienen bien”

El extenista chileno comenzó a palpitar el duelo de su pupilo austríaco frente al alemán, en busca de la final del Grand Slam oceánico, donde ya espera el serbio Novak Djokovic.

El trabajo de Dominic Thiem (5° del ranking ATP) con Nicolás Massú cada vez da más frutos en el circuito. Una muestra es que de la mano del entrenador chileno el tenista austríaco avanzó por primera vez a las semifinales del Abierto de Australia tras derribar en un partidazo al español Rafael Nadal, actual número uno del planeta.

Ahora, el nacido en Wiener Neustadt enfrentará al alemán Alexander Zverev (7°) en busca de instalarse en la final del primer Grand Slam de la temporada, donde ya espera el serbio Novak Djokovic (2°), verdugo del suizo Roger Federer. Y Massú ya comenzó a palpitar el duelo de su pupilo contra “Sascha”.

“Jugaron hace poco, en semifinales del Masters de Londres, en otras condiciones, en cancha cerrada. Es un partido que se repite en instancias finales y para jugar las semifinales de un Masters y de Australia, quiere decir que los dos vienen jugando bastante bien“, reconoció el “Vampiro” a ESPN.

“Son jóvenes, se conocen mucho, entrenan bastante. Tanto su equipo como nosotros vamos a tratar de plantearlo lo mejor posible”, añadió el exdoble campeón olímpico de Atenas 2004.

Consignar que Thiem y Zverev se han enfrentado ocho veces en el circuito, con seis triunfos para el austríaco y dos para el alemán.