Thiem derribó a Nadal para avanzar a su primera semifinal en Australia

El austríaco derrotó al actual número uno del mundo en cuatro sets de un dramático partido y buscará su tercera final en un major ante el alemán Alexander Zverev. Por su lado, el español podría ceder la cima si Novak Djokovic se queda con el trofeo.

El Abierto de Australia ya está en su recta final y este miércoles quedó definida la segunda y última llave de semifinales del primer Grand Slam de la temporada, la cual contará con la presencia de un dirigido por un chileno.

Es que el austríaco Dominic Thiem (5° del ranking ATP), pupilo de Nicolás Massú, derribó al español Rafael Nadal, actual número uno del planeta, para disputar su primera semis en el major oceánico.

El nacido en Wiener Neustadt, con el efusivo apoyo del “vampiro” en las gradas, derrotó en un gran y dramático partido al manacorí por parciales de 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6) en poco más de cuatro horas de juego.

Thiem tuvo la chance de cerrar el partido con su saque en el décimo juego del cuarto set, pero el hispano no bajó los brazos y quebró para después forzar a un tie-break. En el desempate, parecía que el “Matador” remontaba al levantar dos match points, pero en el tercero el austríaco logró abrochar todo.

En busca de su primera final en Melbourne Park y tercera en un Grand Slam, tras las alcanzadas en Roland Garros 2018 y 2019, el pupilo de Massú enfrentará al alemán Alexander Zverev (7°), quien a primera hora dejó en el camino al suizo Stan Wawrinka (15°) por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2. La otra semifinal la disputarán los legendarios Roger Federer (3°) y Novak Djokovic (2°).

Si es que “Dominator” conquista su primer título de major en Australia, se convertirá el lunes en el número tres del planeta, el mejor ranking de su carrera y superando a Federer. En tanto, Nadal podría ceder el número uno si es que Djokovic se queda con el trofeo.