“Piojo” Herrera: “Castillo ha tenido mala suerte, esperemos que después de esta se limpie”

El técnico del América, Miguel "Piojo" Herrera, lamentó la nueva lesión del delantero chileno, pero aseguró que está confiado en que se recuperará rápidamente y podrá demostrar su calidad.

Las lesiones no paran de agobiar a Nicolás Castillo en el América de México. El cuadro azulcrema confirmó el martes que el delantero chileno sufrió una ruptura del tendón del recto femoral del muslo derecho, lo cual le obligará a ser operado, por lo que estaría alejado de las canchas unos tres meses.

Frente a esta nueva dolencia, el técnico de las Águilas, Miguel “Piojo” Herrera, aseguró que lo del atacante nacional ha sido “mala suerte”, pero que está confiado en que se recuperará rápidamente y podrá demostrar su calidad.

“Él siempre pone voluntad, siempre pone entrega, profesionalismo para recuperarse lo más pronto posible. La verdad es que ha tenido mala suerte y esperemos que después de esta se limpie y pueda regresar con mucho éxito“, reconoció el estratega a ESPN.

“Fue muy parecida a la fractura que tuvo. Hay que esperarlo, es un chico que tiene un futuro por delante y espero que regrese con la mentalidad que siempre ha mostrado en el América. Tiene un contrato largo, el primer año no le ha podido rendir cuentas a la institución y esperemos que rinda las cuentas que se esperan de él“, añadió.

Además, agregó: “Esta semana tuvimos una charla con la directiva. De repente que son musculares, pero no pasa por las cargas físicas que le ponemos al equipo”.

Consignar que en caso de estar tres meses alejado de las canchas, Castillo se perderá el comienzo de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.