Una pesadilla: Castillo otra vez se lesionó y sería baja por tres meses

El delantero chileno sufrió una ruptura del tendón del recto femoral y en caso de ratificarse el tiempo alejado de las canchas, se perderá el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde la Roja enfrentará a fines de marzo a Uruguay y Colombia.

Lo que está viviendo Nicolás Castillo en México ya es una pesadilla. Después de perderse a fines del 2019 un penal decisivo en la final del Torneo de Apertura por el América, ahora sufrió una nueva lesión que lo alejaría por un largo tiempo de las canchas.

El propio club dio a conocer este martes, a través de sus redes sociales, que el ariete sufrió “una molestia en el muslo derecho” y que “después de haberse realizado varios estudios, y tras valoraciones por parte de especialistas, se encontró una ruptura del tendón del recto femoral”.

Debido a esta situación, el formado en Universidad Católica deberá someterse a una intervención quirúrgica el miércoles.

Y si bien el conjunto azulcrema no informó el tiempo en que el jugador estará fuera de las canchas, los medios aztecas aseguran que serían tres meses.

En caso de ratificarse, Castillo se perdería el arranque de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección chilena enfrentará a fines de marzo a Uruguay y Colombia.