Chile Sub-23 quedó obligado a derrotar a Colombia para avanzar en el Preolímpico

Los cafetaleros remontaron para derrotar a Venezuela y sumaron los mismos puntos que Chile, pero con mejor diferencia de gol, por lo que el partido del jueves por la última fecha del Grupo A será una verdadera "final".

Se complicó el panorama para la Selección chilena Sub 23 en el Preolímpico. Es que el lunes, en la jornada donde la Roja quedó libre, Colombia derrotó a Venezuela por 2-1 y dejó al combinado criollo con la obligación de vencer a los cafetaleros en la última fecha del Grupo A, que se disputará el jueves, para avanzar al cuadrangular que entregará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dueños de casa se impusieron a los llaneros con remontada, pues la Vinotinto abrió el marcador a los 45′ por medio de Jan Hurtado.

Sin embargo, Jorge Carrascal igualó en los descuentos de la primera fracción, mientras que a los 71′ Eduard Atuesta le dio el triunfo a su país.

Con esta victoria, Colombia sumó 6 puntos, los mismos que Chile, pero los cafetaleros tienen mejor diferencia de gol, por lo que al conjunto de Bernardo Redín solamente le sirve ganar en el crucial cotejo del jueves, el cual se disputará a las 22:30 horas.

En tanto, Argentina se clasificó a la siguiente etapa en el primer lugar del Grupo A del Preolímpico, después de vencer a Ecuador por 1-0.