Nadal: “Pongo las manos al fuego por Nicolás Jarry”

El número uno del mundo defendió al tenista chileno por el duro momento que vive tras ser suspendido provisionalmente por arrojar positivo en un control en la pasada Copa Davis.

Han pasado casi dos semanas desde que se dio a conocer la suspensión provisional de Nicolás Jarry (78° en el ránking ATP) por arrojar positivo en un control antidoping en las Finales de Copa Davis, y el caso sigue dando que hablar.

Ahora, el “Príncipe” recibió un gran espaldarazo con el apoyo nada menos que del actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien dijo confiar ciegamente en su inocencia.

“Soy sincero, no tengo toda la información para opinar, pero de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son“, expresó el 12 veces campeón de Roland Garros en conferencia de prensa tras avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Eso sí, defendió al sistema impuesto por la ITF: “Yo sí creo en el sistema, lo que pasa es que a veces puedes tener mala suerte. Esa es la realidad. Vamos a cenar a restaurantes, cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección”.

“Según sé, las vitaminas que consumió (Jarry) estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así”, completó.