El exastro del básquetbol, Kobe Bryant, murió a los 41 años en un accidente de helicóptero

Otras cinco personas fallecieron en el accidente ocurrido en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California.. Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó el sitio web de celebridades TMZ, asegurando que otras cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente.

Los Angeles Times también confirmó un accidente de helicóptero en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California.

El accidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente ocurrido la mañana de este domingo en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

La muerte del ícono de la NBA fue confirmada más tarde por ESPN y Variety, citando fuentes no identificadas.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.