Ariel Holan y el triunfo de la UC: “Al equipo lo vi siempre equilibrado”

“Los primeros partidos de todos los campeonatos, siempre son partidos difíciles, porque uno empieza un camino y lo que quiere es empezar bien. Esta es una cancha difícil, con un equipo con identidad definida, que ascendió el año pasado y demostró con qué estar en la primera división. Era un partido muy difícil", remarcó.

Ariel Holan quedó conforme con el juego de Universidad Católica. Pese a que admitió que queda por mejorar, el DT de los “cruzados” se mostró tranquilo por lo hecho por sus dirigidos ante Santiago Wanderers en el debut en el torneo del bicampeón.

“El primer partido de todos los campeonatos, los primeros partidos de todos los campeonatos, siempre son partidos difíciles, porque uno empieza un camino y lo que quiere es empezar bien. Esta es una cancha difícil, con un equipo con identidad definida, que ascendió el año pasado y demostró con qué estar en la primera división. Era un partido muy difícil”, señaló en conferencia de prensa.

“Estoy muy conforme no solo por el resultado, sino que también por un manejo de las situaciones. Al equipo lo vi siempre equilibrado”, añadió el trasandino.

Además, el ex DT de Independiente enfatizó en las ocasiones de gol perdidas en la primera parte y cómo, de haberlas concretado, hubiesen tenido un trámite menos complicado: “Creo que en el primer tiempo tuvimos varias oportunidades de gol que, de haberlas podido capitalizar, el partido hubiera entrado en otro carril en el primer tiempo. El partido se planteó con mucha intensidad y presión del local, con el respaldo de su público, y cuando se está parejo influye en el entusiasmo”.

Creo que empezamos el segundo tiempo y la posición del balón, para que esté mayormente prolija a nuestro lado, se rompió cuando se fue expulsado el jugador. El VAR debe impartir justicia, y como es nueva a veces se ocupará bien y otras veces va a costar”, agregó, también aludiendo a las polémicas del VAR, que intervino por largos minutos.

El ex DT de Independiente de Avellaneda también se refirió al partido del nuevo delantero de la franja, Fernando Zampedri, de irregular cometido al fallar ocasiones claras -e incluso un penal- pero que pudo marcar en el último minuto.

“Los goleadores son así, y por suerte convirtió. Siempre el primer gol es el más difícil de hacer, cuando eres el centrodelantero y tienes la responsabilidad entre paréntesis de hacer el gol. Es muy bueno que haya podido hacer el gol”, sostuvo.

“Hoy creo que tuvimos muchas llegadas, hicimos muchos goles, que es muy importante, y también creo que hay características de juego y que el partido se dio para que no tuviéramos la posición de balón que queríamos. Atacamos muy directo, y estas son cosas que también las entrenamos y salieron muy bien”, completó.