Vidal jugó el segundo tiempo en derrota de Barcelona ante Valencia

El volante chileno ingresó por Arthur en el 56' en la dura derrota de los "culés" en su visita a Mestalla, con la que podrían perder la cima de la Liga Española ante el Real Madrid.

Quique Setién sufrió su primera derrota desde que asumió la banca del Barcelona. Los “culés” cayeron 2-0 a manos del Valencia en su visita a Mestalla, exhibiendo un discreto nivel que se asemejó mucho a los partidos finales del despedido Ernesto Valverde.

Arturo Vidal fue suplente e ingresó en el 56′ por el brasileño Arthur Melo. El volante chileno ayudó a frenar los ataques rivales, pero no encontró la forma de revertir el marcador, siendo su mejor jugada un pase filtrado a Lionel Messi cerca del final que el argentino no definió bien.

Fue un mal juego el de los azulgranas, que pagaron ante el orden de los dirigidos por Albert Celades. Incluso, los dueños de casa pudieron abrir la cuenta con un penal de Maxi Gómez en el 12′, pero Marc-André Ter Stegen estuvo notable para frenar el disparo.

El primer tanto de los “ches” llegó en el 48′, cuando el mismo Gómez se redimió con un potente remate al arco que se desvió en Jordi Alba, lo que descolocó al Ter Stegen y terminó en autogol. El Barça, muy disminuido, apostaba con las arremetidas de Messi, pero el astro no anduvo fino y tampoco ayudó la desconexión del combinado catalán.

Finalmente, Gómez se consolidó en el 77′, cuando recibió el esférico al borde del área y clavó su tiro al poste del portero alemán. Posteriormente, Gabriel Paulista había anotado el tercero en el 81′, pero el árbitro sancionó falta sobre Sergio Busquets.

Con el resultado, el Barcelona sigue líder con 43 puntos, los mismos que el Real Madrid, que aún debe jugar la fecha ante el Valladolid. Por ello, los blaugranas podrían perder el liderato en el primer tropiezo oficial de la “era Setién”.