Duro golpe: Chile sub 23 cayó frente a Argentina y complicó su clasificación en el preolímpico

El grupo dirigido por Bernardo Redín fue superado por la selección trasandina y ahora deberá esperar una fecha libre antes de jugarse la clasificación al cuadrangular final frente al equipo local.

Una Selección chilena Sub 23 llena de desconcentraciones cayó por 2 a 0 ante Argentina y terminó su buena racha en el preolímpico de Colombia. En Pereira, los nacionales fueron superados por los dirigidos por Fernando Batista y ahora tendrán fecha libre antes de definir la clasificación a la siguiente fase contra el combinado local.

Los trasandinos se pusieron arriba en apenas 8 minutos. Después de un error en la salida de la Roja, Julián Álvarez le entregó un milimétrico pase a Nicolás Capaldo, quien clavó el balón al ángulo izquierdo de Omar Carabalí.

La escuadra albiceleste dominó antes del descanso, aunque los dirigidos por Bernardo Redín tuvieron otras dos ocasiones inmejorables: un cabezazo de Nicolás Guerra en el 24′ y una notable volea de Camilo Moya en el 31′.

En la segunda mitad, parecía que los criollos podrían revertirlo en el 51′ cuando Matías Cavalleri quedó en un mano a mano ante el arquero Facundo Cambeses, pero el ariete de Curicó Unido no definió bien. Las esperanzas acabaron en el 56′, cuando Adolfo Gaich le pivoteó una pelota a Patricio Pérez, quien sin marca decretó el segundo definitivo para los argentinos.

El Equipo de Todos no encontró la forma de dar vuelta el marcador, exhibiendo poca conexión entre sus figuras y con Aránguiz como lo mejor, pero sin la precisión necesaria para concretar. Finalmente, Raimundo Rebolledo tuvo la más clara para el descuento en el 70′, pero la envió lejos de forma inexplicable.

Con el resultado, Chile es líder junto a Argentina con 6 unidades, pero estará libre en la siguiente fecha y podría ser superado por Colombia y Venezuela, con 3 puntos cada uno. Por ello, la Roja se jugará la clasificación al cuadrangular final ante el local “cafetero” en la última fecha.