Antofagasta derrotó con lo justo a Coquimbo Unido en el Calvo y Bascuñán

El cuadro "puma" se impuso agónicamente ante un combinado aurinegro que mejoró considerablemente en el segundo tiempo, pero que no logró el empate por errores puntuales. Además, el VAR incidió en un penal a favor de los locales.

En un electrizante partido, Deportes Antofagasta logró un agónico triunfo sobre Coquimbo Unido por 2 a 1 en la primera fecha del Campeonato Nacional. En el Estadio Calvo y Bascuñán, los locales se impusieron con lo justo ante un elenco aurinegro que no logró revertir el marcador, pese a mejorar considerablemente en el complemento.

Los dueños de casa empezaron mejor y anotaron en apenas 13 minutos. Con un sutil disparo, Eduard Bello aprovechó un contragolpe que armaron Ariel Uribe y Tobías Figueroa para definir el primero de los albicelestes.

Mientras, los “piratas” evidenciaron falta de ritmo y poco entendimiento en un equipo recién armado, pues del plantel 2019 hoy solo repitieron John Salas y Rubén Farfán. En el 25’, Mathías Pinto, ex goleador de la B, pudo igualarlo con el arco semivacío, pero decidió ser generoso y se la dejó a Joaquín Abdala, quien le pegó horrible.

Además, los “pumas” aumentaron su ventaja antes del descanso. En una jugada larga en el 42’, Uribe reventó el travesaño y el rebote le quedó a Byron Nieto, quien definió el segundo ante un impotente Matías Cano.

Más tarde, el entretiempo le hizo bien a la visita, que logró un gol de camarín. En el 46’, Pinto aprovechó las dudas de Fernando Hurtado para quitarle el balón en la salida y poner el descuento.

Aunque parecía durar poco la ilusión pirata, porque en el 50’ Maximiliano Lugo le cometió falta a Uribe después de comerse un enganche en el área, por lo que el VAR decretó penal. Sin embargo, Cano atrapó el remate, pésimamente ejecutado por Figueroa desde los doce pasos.

Antes del final, la escuadra de la Cuarta Región sufrió un inédito gol anulado. En una jugada detenida, Nicolás Berardo cabeceó al arco y cuando el balón ingresaba, Pinto, por las dudas, definió en la boca del horizontal. Sin embargo, el VAR determinó que el ex Ñublense estaba adelantado, por lo que invalidó el tanto, evitando la remontada forastera.

En la próxima fecha, Antofagasta visitará al recién ascendido La Serena, mientras que Coquimbo recibirá a Audax Italiano.