Patricio Rubio respaldó a Herrera: “No merecía salir de esa forma de la U”

El ariete de Everton le entregó apoyo a su nuevo compañero en el conjunto Oro y Cielo y lanzó: "Acá en Chile se respeta poco a los ídolos".

Patricio Rubio criticó la forma en la que Johnny Herrera salió de Universidad de Chile. El ariete de Everton respaldó a su compañero en la escuadra Oro y Cielo y aseguró que le sorprendió el cambio de equipo del ahora exportero de los azules.

“Acá en Chile se respeta poco a los ídolos. Pasó lo mismo con (Jorge) Valdivia en Colo Colo, te sorprende porque (Herrera) es un referente, capitán, el más ganador en la historia reciente del club, tiene una relación gigante con la U y la forma en que salió no la merecía”, sentenció el “Pato” en La Tercera.

Rubio, que también jugó en la U, se refirió a la magra campaña de los estudiantiles durante el 2019: “Es una pena ver al club así, tuve la oportunidad de jugar ahí y salir campeón. Es una gran institución donde tienes todo para trabajar, tiene una gran hinchada y da lata verla en los últimos lugares”.

Además, el delantero reconoció que tuvo contactos con Mario Salas para llegar a Colo Colo: “En algún momento se habló a través de representantes, pero quedó en eso. Mario tiene buenos recuerdos míos (coincidieron en Barnechea) y la mejor opinión, hemos hablado un par de veces también, pero sólo le deseo lo mejor. Él fue uno de los impulsores de mi carrera, me puso de 9 y gracias a él en parte llegué adonde estoy”.

Finalmente, el atacante comentó los objetivos de Everton antes del debut frente a la Universidad de Concepción: “Queremos ir por todo; el torneo, Copa Chile y lograr una clasificación a un torneo internacional. Estamos pensando en grande, el club también y por eso se armó bien”.